Día Nacional de Adoración a Jesucristo
como Rey de reyes y Señor de señores
6 de enero
(Mateo 2:1-12 - Juan 4:23-24 - Romanos 1:25)
En P.R. y en otros países el 6 de enero es conocido como el «Día de los reyes» y erróneamente algunas personas por desconocimiento o costumbres, levantan altares a los reyes magos y le cantan canciones o aguinaldos, postrándose ante ellos dándole gloria a lo creado y no al creador. Esto se convierte en una oportunidad para ENSEÑAR con nuestro ejemplo uniéndonos como pueblo de Dios para adorar con cánticos de alabanzas a nuestro Rey, al Hijo de Dios declarando el 6 de enero como el «Día Nacional de Adoración a Jesucristo» y por medio de la lectura y /o dramatización de la historia bíblica en Mateo 2:1-12 invitar al pueblo en general a RECONOCER y declarar a Jesucristo como el único salvador en sus vidas y enseñarles que el único que merece toda gloria, honra, alabanza y toda adoración es Jesucristo nuestro Rey (Jueces 6:25 y Mateo 2 :11) pues el Padre busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad.
“Levantemos un Altar de Adoración al único y verdadero Rey”
El “Día Nacional de Adoración a Jesucristo Rey de reyes” pretende enseñar (2da Timoteo 3:16) a que volvamos a la esencia del significado de la historia de la visita de los (sabios, reyes o magos según versiones bíblicas Mateo 2:1-12) a través de la adoración a Jesús como Hijo de Dios. Ellos vinieron del oriente, lo cual denota que pertenecían a otras culturas de otras naciones y que esas otras naciones allí representadas:
- Vinieron a reconocer a JESÚS como REY
- A POSTRARSE en señal de rendimiento ante JESÚS
- Para ADORAR a JESÚS
- Ellos le trajeron presentes a JESÚS
Y tuvieron la experiencia de haber sido avisados por Dios en sueños que no volviesen a Herodes, y regresaron a su tierra por otro camino.
- Es una herramienta sencilla de salvación para evangelizar con regocijo a niños, jóvenes y adultos llevándolos a reconocer a Jesucristo como Rey.
- Es el día en que levantaremos un Altar de Adoración Nacional a Jesucristo Rey de reyes. adorándole con cánticos de alabanzas en todo Puerto Rico a la misma hora.
- Es el día donde la cristiandad en Puerto Rico se une en acuerdo para adorar como el Padre anhela de su pueblo. Que adoremos en espíritu y en verdad y cambiemos la atmósfera de nuestro país.
Invitación al pueblo de Puerto Rico
RECONOZCAMOS Y EXALTEMOS AL REY
Se invita al liderato de los 5 ministerios, a levitas a cargo de cuidar y traer la presencia de Dios, salmistas, tañedores, danzores, shofaristas, aba nderados y a todo aquel que anhele honrar al creador del cielo de la tierra, de los mares y de todo lo que en ellos hay. Al Dios de Abra ha m de Isa a c y de Jacob. A Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy, y por los siglos y al Espíritu Santo.
PROPÓSITO
Afirmar el verdadero motivo por el cual los sabios conocidos como los Reyes de Oriente, hace más de 2000 años visitaron a Jesús el Hijo de Dios. Ellos le reconocieron como REY, se postraron, le adoraron y trajeron presentes.
VISIÓN
Traer el cielo a la tierra “Un pueblo comienza a adorar a Dios, otros pueblos escuchan y se unen en la adoración, hasta que todo el país está adorando a Dios”.
MISIÓN
Transformar la atmósfera en cada comunidad y pueblo de Puerto Rico con nuestra adoración y alabanza a Jesús.